Los días 9 y 10 de octubre en el Apu Wechuraba o Cerro Blanco, comuna de Recoleta, Santiago, es la cita para la reunión anual de comparsas de Lakitas de diversos rincones del país. Será el segundo año consecutivo que esta iniciativa congregará a cultores y cultoras de esta práctica que desde el sonido de las Lakas, se articula con una serie de elementos festivos, rituales, estéticos y por supuesto musicales.

Están todos/as cordialmente invitados/as a participar y disfrutar de este encuentro, que desde la organización colectiva de sus propios cultores logra materializarse generando conocimiento y un significativo aporte al desarrollo de la cultura tradicional.

En los próximos días ampliaremos la información de estas jornadas organizadas por CONACIN, Marco “Mono” Pérez, Director de Lakitas del Sol de Quilpué, Miguel Ángel Ibarra, Musicólogo e integrante de Lakitas San Lorenzo de Puente Alto, Santiago, quienes cuentan con la colaboración de nuestra plataforma www.lakitasdetarapaca.cl en la difusión.

*

Comparsas confirmadas a la fecha:

- Lakitas Matriasaya
- Lakitas Arak Saya
- Lakitas del Sol
- Lakitas San Juan
- Lakitas San Lorenzo
- Lakitas de Arica (ariqueños residentes en la región metropolitana y alrededores)
- Mankasaya
- Apthapi