Sensible fallecimiento de Juan López Moraga en Iquique

Juan López Moraga, El Cavanchino, Moreno de Cavancha, Profesor, miembro del conjunto Huara Huara y de los Lakitas Hijos de Huarasiña, padre y marido, uno de mis  amigos del camino…él fue quien me abrió las puertas de su hogar y me brindó toda su confianza otorgándome  las más importante oportunidad para el desarrollo de este sitio Web sobre una de sus pasiones de vida, Las Comparsas de Lakitas.

En la mañana de hoy 22 de julio de 2010 Juan López Moraga nos deja. Sé estarás en el lugar especial que se merecen los grandes, acompañado de otros que ya se han ido como Guillermo Álvarez Muñoz de Copiapó gracias a quien te conocí…en tu homenaje quedará en el recuerdo el sonido de tus platillos inmortalizado en el disco compacto de Lakitas Hijos de Huarasiña.

Tengo la tranquilidad de haberte abrazado y dado las gracias desde mi corazón aquella tarde helada del día 11 de junio en el paseo Baquedano, con amor envíamos  junto a Ximena toda nuestra fuerza para tu compañera de vida Yenny y tus hijos/as.

Recordaré siempre nuestras prolongadas charlas sobre la cultura tradicional…en tu nombre…JALLALLA!!!

Alexander Ortega Sepúlveda

Se suman a este saludo Miguel Ángel Ibarra y Pía desde Santiago, Víctor Choque desde Valparaíso, Checho Sán Ginés de Lakitas Real Juventud, Carlos Cegarra y todos los Hijos de Huarasiña…